Especial semanas de Estado de Alarma

Especial Estado de Alerta

Ante la situación actual nacional de ESTADO DE ALARMA, y como todos conocemos, es preciso que todos y cada uno pongamos de nuestra parte en este esfuerzo de lucha contra la pandemia del COVID-19. De esta manera, es preciso que estemos en nuestras casas y se paralicen la gran mayoría de actividades habituales.

En el contexto de la SALUD, se han aunado la red pública y privada para poder asistir de la mejor forma posible a los pacientes, y en este sentido ha sido necesario reducir al máximo las asistencias, suspendiendo las no urgentes y limitando a lo estrictamente necesario.

En este sentido, como profesional médico, en mi caso Psiquiatra que atiende en consulta ambulatoria, se han suspendido las consultas y se ha paralizado la actividad no urgente durante estas dos semanas al menos. Y en estas circunstancias quedando disponible como médico para ayudar en el caso de necesario con la intervención encaminada este nuevo escenario sanitario global.

Sin embargo, como responsable de mis pacientes, no puedo dejar de ocuparme y pensar en posibles necesidades en estas semanas. Así, voy a tratar de cubrir las necesidades más urgentes en cada lugar donde trabajo. Y será en cada clínica donde se informará a los pacientes.

 

Por el momento, lo primero a priorizar es el mantenimiento de tratamientos farmacológicos, aunque se posponga la valoración de los mismos a cuando sea posible retomar la actividad clínica de otra forma. En este sentido, ante la posibilidad de que algún paciente se vaya a quedar sin tratamiento en estas dos semanas, ruego que lo revise y contacte con el centro. 

Según evolucionen las circunstancias estos días iré pensando y adaptando las ayudas que pueda ofrecer .

Desde aquí, mandar calma, paciencia y creatividad, unamos nuestras fuerzas para afrontar esta situación lo mejor posible entre todos.

Un saludo.